Hora prevista de salida: sábado 26 a las 16.00 horas. Comienzan los problemas técnicos, tres chicas, ocho maletas, tres cambios de coche, dos portaesquis...17.00 horas, camino de Linsoles (gracias Raúl), no sin antes hacer parada una gastronómica en Graus: hemos planeado picoteo gourmet.
Comienza nuestra tarde-noche en el Bal de Benás, mas conocido como Valle de Benasque, donde se encuentra la estación de esquí alpino Aramon Cerler, queremos compartir con todos vosotros este rincón que forma parte de nuestra vida.
Benasque no sólo es montaña, y todo lo que ella deriva, sino que es mucho mas, ya que es gusto por los pequeños lujos que tanto nos gustan, unos vinitos, unas tapas, una buena cena.
Que mejor manera de comenzar la estancia en Benasque que tomando el típico vino rancio del Rabasón
Continuamos la ruta tomando una tapa en el Aneto, acompañada de un estupendo vino del Somontano (insuperable el canelón de ave con foie y gelatina de Pedro Ximenez)
Damos fin a la tarde de la forma que más nos gusta...de compras.
Para reponernos, nos vamos a cenar a uno de los restaurantes más recomendables del Valle,
Delicioso el menú en el que todos su platos llevan incluido un preciado manjar, la trufa, y maridado con vinos de la Bodega Enate.
Tenemos energía suficiente para acabar la noche yendo a tomar unas copas en los diversos bares y pubs de Benasque (la verdad es que al ser un pueblo tan turistico siempre puedes encontrar ambiente nocturno).
Tenemos energía suficiente para acabar la noche yendo a tomar unas copas en los diversos bares y pubs de Benasque (la verdad es que al ser un pueblo tan turistico siempre puedes encontrar ambiente nocturno).
Descansamos las horas necesarias para recuperarnos e iniciar multitud de actividades, la preferida por las coulturiers que suscriben se realiza en Cerler, donde se encuentra la estación de esquí alpino, pero si este no es tu deporte, a unos 10km de Benasque en la zona norte del valle, puedes encontrar la estación de esquí nórdico, con tres circuitos balizados.
Una vez terminada toda esta actividad física que mejor que irnos a relajar y descansar a un spa. Lo podemos encontrar en el Gran hotel de Benasque; un maravilloso circuito de hora y media de intensas sensaciones donde podremos conseguir un estado de máxima relajación, además de limpiar y tonificar todo nuestro cuerpo, y todo ello al alcance de cualquier bolsillo.
Esta actualización va dedicada muy especialmente, para la futura mejor mamá del Valle.
Besos Coulturiers,
Hasta la semana que viene.